Siguen los movimientos de directivos en la F1. Luego del anuncio de Fred Vasseur jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, ahora su anterior cargo está en manos Andreas Seidl, quien llega al comando Sauber Group para posteriormente ser el líder de la transición de Alfa Romeo Racing a Audi en 2026.
El ingeniero de 45 años fue hasta este año el jefe del equipo McLaren y en la Fórmula 1 ha sido reconocido por su liderazgo, disciplina y buenos resultados, comenzando su carrera en el automovilismo con el proyecto de F1 de BMW, donde también trabajó como Jefe de Operaciones en Pista de Sauber durante algunos años.
Como director de equipo en Porsche, Seidl celebró posteriormente varios campeonatos del mundo y tres victorias absolutas en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans entre 2015 y 2017, antes de pasar a ser director de equipo del equipo McLaren F1 en 2019.
Andreas Seidl, señaló: "Es fantástico unirme al Grupo Sauber a partir de enero: es un equipo con una rica historia en la Fórmula Uno y una organización que conozco muy bien por haber trabajado y vivido en Hinwil durante cuatro años. Estoy impaciente por unirme al equipo y trabajar con todos los colegas del Grupo Sauber en los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado juntos. Quiero agradecer a Finn Rausing y a todos en el Grupo Sauber su elección: estoy deseando corresponder a su confianza con mi trabajo", dijo el alemán.
Entretanto Finn Rausing, Presidente del Consejo de Administración de Sauber Holding AG, comentó: "Es un inmenso placer darle la bienvenida a Andreas Seidl de nuevo a Hinwil como CEO del Sauber Group. La experiencia de Andreas es insuperable y aporta una clara comprensión de lo que se requiere para lograr un éxito sostenido. Se hace cargo de una empresa en una trayectoria ascendente y comparte nuestro compromiso de mantener el crecimiento de nuestra organización: Espero muchos años de éxito juntos", dijo el directivo.
Finalmente Oliver Hoffmann, Director de Tecnología de AUDI AG, expresó: "Andreas Seidl tiene una amplia experiencia en puestos de liderazgo en programas de automovilismo, tanto en el fabricante como en el equipo de Fórmula 1. Su trayectoria en el automovilismo es impresionante".